martes, 1 de junio de 2021

¿Cómo cuido mi sonrisa?

 

Vida Saludable

Énfasis: Reflexionar acerca de la importancia de la higiene dental en la adolescencia.

La sonrisa es algo que da seguridad y sonreír con el faltante de una pieza dental seguro que la autoestima se verá afectada.

 


Para mantener una sonrisa agradable a la vista, es importante verificar moderar la ingesta de algunos alimentos y bebidas, pues hay algunos que pueden pigmentar tu dentadura si se consumen en exceso.

La principal enfermedad que se puede generar en la cavidad bucal es la caries, definida por los especialistas como una enfermedad crónica, no transmisible y que puede generar afecciones al corazón, aunado a una mala imagen por el hecho de tener una dentadura sana.

 

Esto quiere decir que es una enfermedad que se va desarrollando a través del tiempo y por la falta hábitos de higiene y del cepillado correcto.

 

De hecho, esto lo asocio de la siguiente manera, el signo de una enfermedad dental puede ser la pigmentación de los dientes, y un síntoma puede ser cuando la caries afecta al diente o la muela, avanza al tejido blando, generándose terribles dolores e incluso la pérdida de una pieza dental, producto de un proceso infeccioso e inflamatorio


¿A qué se refiere esta imagen?

 Existen alimentos que por su pigmentación natural manchan de manera permanente la dentadura, por lo cual es necesario evitar o limitar al máximo el consumo de alimentos procesados que tienen un alto contenido de colorantes y saborizantes artificiales, y consumir una dieta baja en azúcares; en especial, es necesario evitar el consumo de tabaco, pues la nicotina y el alquitrán manchan los dientes, además de los daños que causan al sistema respiratorio.



Esta imagen se refiere a una persona que cuida de su salud y tiene buenos hábitos sobre su higiene bucal, y que la ingesta de sus alimentos es libre de productos procesados y ultra procesados.

Una buena salud bucal consiste en tomar la responsabilidad de sí, la auto exploración de los dientes, esta es clave en la prevención.

 Tener hábitos como cepillarse tres veces al día, chequeos regulares con el dentista y una dieta equilibrada baja en azúcares, abundantes verduras, frutas y leguminosas, son el eje rector para una dentadura sana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.